lunes, 2 de septiembre de 2013

NECESITAMOS VOLUNTARIO

Necesitamos una persona voluntaria para mantener abierta la sede de Baza durante dos horas, dos días a la semana.

3 comentarios:

  1. Me ofrezco como voluntario y aceptaría 2 días a la semana por 2h y 1/2h cada miércoles y viernes.

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    Agradecemos enormemente tu oferta. Por favor, llámanos al teléfono
    686754000

    ResponderEliminar
  3. Madrid, 23 feb (EFE).- El presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría (SEP), Miguel Gutiérrez, afirma que la salud mental de los españoles está "razonablemente bien", pero asegura que en las consultas de atención primaria han aumentado los casos de depresión y ansiedad por efecto de la crisis.
    En una entrevista con EFE, el doctor Gutiérrez repasa las principales enfermedades mentales, los problemas de estos pacientes y los retos que afronta esta especialidad médica, como los avances en la psiquiatría personalizada.
    Además de la ansiedad y las depresiones, la crisis está aumentando la adicción al consumo de alcohol, añade el psiquiatra, presidente de los profesionales de este sector de la medicina.
    Sin embargo, la crisis económica no ha supuesto un incremento en el número de suicidios.
    "La tasa de suicidio ha aumentado en 2012, pero los datos de años como 2008, 2009, 2010 y 2011 son inferiores a 2001, 2002 o 2003, en plena bonanza económica", explica.
    "En 2012 ha habido un discreto aumento, pero si las conductas suicidas se vinculan al paro, en España esto no se cumple, ya que somos el país de Europa con más paro, pero con menor índice de suicidios. Hay que ser prudentes y no alarmar gratuitamente, porque las cifras duras y frías no dicen nada", precisa.
    La depresión y la ansiedad son las enfermedades psiquiátricas más frecuentes, señala el doctor Gutiérrez, quien también resalta la importancia de otros trastornos graves, aunque no tan frecuentes, como la esquizofrenia y las demencias.
    El presidente de la SEP señala que aunque para eludir todas las enfermedades puede jugar un papel importante la prevención, en el caso de la salud mental es más complejo, ya que afecta a lo biológico, genético y sociocultural, entre otros factores.
    Miguel Gutiérrez, quien recuerda que hay casi 400 tipos de trastornos mentales, subraya que la salud de los jóvenes españoles en este campo es buena; no hay cifras de prevalencia alarmante en relación con el resto de la sociedad, agrega.
    En cuanto a la situación de los tratamientos y la investigación, ofrece un dato: los equipos y grupos de investigación CIBER de psiquiatría están valorados como los segundos o terceros de España.
    ¿Cuáles son los retos de la psiquiatría? Este experto expone varios desafíos para el futuro.
    "Tenemos que conseguir que disminuya el estigma con el que la sociedad ve a los enfermos mentales; esas barreras dificultan su integración", reivindica.
    "Otro objetivo que nos hemos marcado pasa por seguir integrando la psiquiatría en la medicina y avanzar en la visibilidad de los psiquiatras para romper mitos, ya que a los psiquiatras la sociedad también nos ve con recelo", añade.
    ¿Y en un plano más futurista?, se pregunta el presidente de la SEP.
    "Somos los primeros interesados en el desarrollo de la psiquiatría personalizada: los estudios genéticos y socioambientales nos pueden proporcionar muchos datos para prevenir enfermedades, conocerlas mejor y tratarlas", responde. EFE

    ResponderEliminar